¿Sabías que el hotel Inglaterra es el más antiguo de Sevilla? Data de 1857.

El que hoy conocemos como Hotel Inglaterra fue antes Hotel D’Anglaterre y antes de eso, Fonda de Londres. Siempre en la misma ubicación, se construyó en la entonces Plaza de la infanta Isabel, hoy Plaza Nueva.

Acceso al Hotel Inglaterra

Los periódicos de la época cuentan que en 1861 se alojó en la Fonda de Londres la emperatriz de Austria Sissi. Su estancia de tres días abrió la larga lista de huéspedes ilustres durante la segunda mitad del siglo XIX.

A comienzos del siglo XX cambió su nombre por el de Hotel Inglaterra, de la mano del francés Francisco Carrere, que amplió sus instalaciones. El hotel fue convertido en punto de encuentro de escritores.

Antiguo aspecto del hotel

El 18 de julio de 1936, como inicio de la Guerra Civil que asolaría España, fue bombardeado dejando como víctima a José Costa, uno de sus trabajadores, que fue alcanzado por un proyectil.

Carrere decidió huir a Francia y dejó al frente del hotel a su gerente, Manuel Otero Ruiz, quien se trasladó a vivir al hotel para controlar la situación. El empresario francés dejó acciones a todos los trabajadores del hotel en función de su antigüedad.

Vistas desde el Hotel a la Plaza Nueva y al Ayuntamiento

Cuatro meses después, el Hotel Inglaterra recuperó la normalidad. Sin embargo, la pandemia obligó a cerrar sus instalaciones por primera vez. Manuel Otero, su director, tal y como hizo su abuelo, ha permanecido alojado en una de las habitaciones durante el obligado cierre.

#AlanteTours #Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.