Alante Tours nace para acercar Sevilla a través de sus monumentos, costumbres e historia con la intención de que quienes la visitan puedan disfrutarla conociendo todos sus aspectos y matices de la manera más sencilla, recorriéndola.

Además, se podría decir que Alante Tours fue gestada durante el confinamiento producido por la pandemia que en 2020 nos obligó a todos a permanecer en casa durante varios meses.

Una idea que estaba ya en mente desde hacía algún tiempo pero no llegaba el momento de desarrollarse.

Y el confinamiento dio esa oportunidad. Bastó con ponerse en las mejores manos y lo que era una simple idea fue tomando forma hasta crear lo que con tanta ilusión se ha preparado.

Una aventura que no ha hecho más que comenzar y un filme llamado Sevilla te espera con los brazos abiertos.

Con Alante Tours recorrerás Sevilla de una manera sencilla, agradable y divertida. Ofrecemos tours en español en los que podrás conocer mejor la ciudad y en el que percibir ese encanto que la hace tan especial.

Mediante nuestros free tours podrás recorrer los principales atractivos de la ciudad; el centro histórico con uno de los cascos antiguos más grandes o los barrios con más encanto como son el antiguo barrio judío, hoy conocido como el barrio de Santa Cruz o el famoso barrio de Triana, cuna del flamenco.

Además, Alante ofrece dos exclusivos tours basados en las dos grandes Exposiciones que ha acogido la ciudad y gracias a las cuales Sevilla es en buena parte lo que es hoy debido a la gran transformación urbana que se llevó a cabo en ambas ocasiones para acoger un evento de tal envergadura, y que iremos descubriendo juntos en estas dos rutas.

Guía oficial y fundador de Alante Tours

Alante Tours es y probablemente será, ojalá, el proyecto más importante de mi vida. Una idea creada del día a día, de la mejor experiencia en turismo que he podido tener, de muchas ganas y de alguien que piensa que hay que apostar, arriesgar y embarcarse en lo que te haga feliz. Un cóctel que me ha hecho entrar en el mundo empresarial con la ilusión de hacer lo que más me gusta: divulgar, guiar e interactuar con las personas.

Pero hasta ahora os he contado poco. La pasión que siento por mi ciudad es la verdadera responsable de esta aventura. Aunque nací en un pequeño pero espléndido pueblo del aljarafe sevillano llamado Aznalcázar, Hizn-Al-Kazar para los árabes cuyo significado es fortaleza del Alcázar, desde pequeño recuerdo visitar con mis abuelos y mis padres distintos puntos de la ciudad como el Parque de María Luisa o el mercado de animales de la Alfalfa, el centro de la ciudad o la Expo’92 que aun siendo muy pequeño me marcó para siempre.

Y es que soy un enamorado de España, de Andalucía y de Sevilla. Me encanta viajar y por este motivo decidí formarme en el sector turístico. Tras estudiar la rama de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos decidí ahondar un poco más y estudiar Guía, información y asistencia turística que me dio la posibilidad de conseguir el título de guía oficial y dedicarme a mostrar mi ciudad y describir de la manera más amena y divertida sus monumentos, rincones, historia, leyendas, curiosidades, anécdotas y aspectos de forma objetiva y realista.