Las dos réplicas de la Nao Victoria se encontraron al mismo tiempo atracadas en Sevilla en marzo de 2021. La embarcación original fue la única de las cinco en completar la primera circunnavegación de la tierra.

La Nao Victoria 500, que llegó a la ciudad en 2020 después de ser botada en Punta Umbría, fue construida para conmemorar el quinto centenario de la gran gesta de Magallanes y Elcano. Se encuentra en el antiguo muelle del arenal, hoy llamado paseo Alcalde Marqués de Contadero, atracada frente al Centro de interpretación de la I Vuelta al Mundo. Este espacio acerca al visitante la famosa travesía que incluye la visita a la segunda réplica de la nave.

Ubicación de la Nao Victoria 500

La Nao Victoria I volvió a Sevilla el pasado año y se encontró atracada en el muelle de las Delicias. Se trata de la primera réplica del legendario navío que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia. La Nao, de 26 metros de eslora y 7 de manga fue construida de pino y roble. Fue accidentalmente botada en Isla Cristina para ser expuesta en la Exposición Universal de 1992.

Vuelque por un fallo en la botadura

Entre los años 2004 y 2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países. Desde entonces, ha realizado giras por puestos nacionales e internacionales recibiendo miles de visitas.

Las dos réplicas, que pertenecen a la Fundación Nao Victoria, se encontraron durante varias semanas a solo dos kilómetros de distancia en la dársena del río. Además existen otras dos réplicas en Argentina y Chile que funcionan como museos temáticos.

Lo más curioso es la forma en la que se adentran en la ciudad salvando los puentes mediante el desmontaje del mástil, que dispone de un sistema para ser desmontado cuando es necesario.

La Nao Victoria 500 entrando por el río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.