Al cruzar el puente de San Telmo y llegar a la plaza de Cuba que une los Barrios de Triana y los Remedios, resulta imposible no fijarse en la parte superior de los cuatro edificios que rodean la famosa plaza.

Antonio García Solís on X: "Nuestra Times Square particular es Plaza de Cuba.  Con sus edificios de "los millonarios" (los primeros que costaron un millón  de pesetas) y sus luminosos de Tío

A pesar de encontrarlos en diversas zonas de la ciudad, unas de las estampas más clásicas de Sevilla se da en la plaza de Cuba. Hablamos de los rótulos publicitarios que desde hace años se sitúan en el particular «Times Square sevillano» ; sobre los bloques de viviendas que datan de los años sesenta. Estas viviendas se conocieron popularmente como las de los millonarios, por ser las primeras en la ciudad vendidas por un millón de pesetas.

Actualmente se conservan tres de los cuatro luminosos originales: Tío Pepe, Cruzcampo y Diario de Sevilla, mientras que el rótulo de la bebida La Casera se desmontó hace años, siendo sustituido por el de la compañía de telefonía Vodafone y desde hace algunos años por el del grupo Antea, de prevención de riesgos laborales.

Antiguo aspecto con el rótulo de Vodafone
Aspecto actual de la plaza de Cuba con el rótulo de Antea

¡Ojalá no se pierda esa mítica estampa!

#AlanteTours #FreeTours #Sevilla