¿Sabías qué Cristóbal Colón estuvo enterrado en el Monasterio de la Cartuja? Fue su segundo enterramiento. Hay un dicho que afirma que Cristóbal Colón viajó más muerto que vivo. El almirante realizó en total cuatro viajes hacia el continente americano.

Cristóbal Colón

Colón fue enterrado por primera vez en Valladolid, donde había fallecido en 1506. Tres años más tarde su hijo Hernando Colón mandó a que lo enterraran en el Monasterio cartujo, en el que se había hospedado en varias ocasiones, entre ellas para preparar el famoso viaje de 1492. Los restos de la lápida aún son visibles en el interior de la Capilla de Santa Ana del ya desacralizado Monasterio Cartujo.

Monasterio Cartujo en Sevilla

Se estima, que en torno a 1540, sus restos fueron trasladados y enterrados en la Catedral de Santo Domingo, en República Dominicana. A finales del siglo XVIII en la Habana, Cuba. Un siglo más tarde, cuando España perdió sus últimos territorios de ultramar, sus restos volvieron a Sevilla y fueron enterrados en la Catedral. Lo que hace un total de cinco tumbas.

En los jardines del antiguo Monasterio, encontramos un monumento dedicado a Colón y junto a este, un Ombú, árbol originario de América que su hijo Hernando Colón donó en forma de semillas a los frailes del Monasterio tras el fallecimiento de su padre.

Monumento a Colón y Ombú

#AlanteTours #FreeTours #Sevilla